Ruedas Rolf 4CX
colin mcsherry

Cada vez son más las bicicletas que vienen equipadas con frenos de disco. Eso no es un gran problema para los nuevos ciclistas que recién comienzan a construir sus colecciones de ruedas, pero debido a sus corredores de cross-core que han hecho el cambio a los discos, no hay forma de evitar el hecho de que deben actualizar su carcaza de frenos para acomodarlos. Y seamos realistas, incluso con todas las incursiones que están creando los sistemas sin cámara, los tubulares siguen siendo los líderes en lo que respecta a la confiabilidad, la sensación de manejo y la capacidad de conducir al hoyo si estás nivelado. Llevamos analizando las ruedas tubulares de carbono Rolf Ares 4CX desde septiembre, y quedamos maravillados.

En primer lugar, los detalles sobre el acabado tecnológico: al igual que con todo lo relacionado con Rolf, estas ruedas tienen exactamente el mismo diseño patentado y emparejado que fue pionero cuando la compañía comenzó en el 96. Colin McSherry

El 4CX está equipado con 20 radios tanto en la parte delantera como en la trasera, y los radios están anclados en la llanta mediante niples de bloqueo externos que se pueden recuperar con una llave estándar discutida. Los bujes de disco XST están fabricados en los Estados Unidos por White Industries y cuentan con un cuerpo de buje libre de titanio para ahorrar algo de g. Tres trinquetes con resortes individuales proporcionaron un enganche rápido y sólido durante la prueba. La compatibilidad del disco es estándar de seis pernos.

Tanto los bujes delanteros como los traseros son armoniosos a través del eje. El frente utiliza tapones simples y productivos que saltan a los extremos del eje para convertir entre 9 mm de liberación rápida y 15 mm a través. El eje trasero, sin embargo, es una historia diferente. Esta es una propuesta de uno u otro: si bien se puede cambiar entre un eje pasante de 135 mm y uno de 142×12, la conversión requiere la eliminación completa de un tipo de eje y el cambio al otro. La empresa establece que los consumidores deben optar por un tipo de eje en el momento de la compra, sin embargo, si cambia de opinión o recibe un marco diferente en el futuro, el cambio es fácil y lo realiza un mecánico capacitado en unos cinco minutos ( me tomó, lo cronometré). El buje trasero también tiene distintas dimensiones de brida para la tensión de los radios.

La llanta de carbono Rolfs tiene 42 mm de profundidad y 22 mm de ancho en la pista de freno, abultándose a 26 mm cerca de la mitad de la llanta. El lecho del borde estaba perfectamente curvado para proporcionar una superficie de pegado que no debería acumularse con material adicional en el medio para una conexión sólida. Me gusta utilizar la cinta belga para conseguir un palo y una sujeción fuertes, pero esa es otra historia.

Y ahora para la forma en que montan. Cuando llegó nuestro grupo de prueba, el pronóstico a largo plazo era para estados secos durante al menos un mes más o menos.

Pegamos un juego de neumáticos Challenge Team Edition Chicane y Led en las carreras.

Fiel a la predicción, la temporada fue muy seca desde el Atlántico medio, y terminé dedicando más horas de carrera a estas ruedas que a cualquier otra hasta ahora. The Chicanes era hábil en condiciones que iban desde secas y polvorientas hasta ligeramente húmedas.
colin mcsherry

A pesar de la falta de radios en comparación con los diferentes diseños, las 4CX son rígidas y sólidas. Se curvan muy bien sin una flexión indebida, son precisos y sólidos en los cambios de dirección y se sienten cómodos en línea recta sobre raíces y bultos. Eso los hace perfectamente preparados para cualquier cantidad de abuso que puedas repartir, lo que significa que puedes usarlos fuera de la temporada de cross como una rueda de carrera para trituradoras de grava, o como un tubular liviano y robusto para usar con discos.

Después de unas 10 carreras, las 4CX siguen funcionando a la perfección. Han estado expuestos a cubos de energía (sí, lo sé) y limpieza regular, y también los cubos continúan rodando sin problemas. Más importante aún, han resistido el abuso normal que atraen las carreras de 18 a 25 psi sobre terreno rocoso y lleno de raíces. Han tocado fondo con regularidad, se han conducido en condiciones de barro y, aún más, nada los desconcierta. La 4CX es apropiada en base a otras ofertas premium. Rápidamente se convirtieron en una de las ruedas favoritas durante las pruebas y, salvo accidentes desastrosos, deben durar muchas temporadas.