Revisión Del Grupo De Bicicletas De Montaña SRAM XX1 Eagle 1x12

Uso principal: Bicicleta de montaña
Cambio: 1×12
Cambio: Accionamiento por cable
Cómpralo: Piezas sueltas enciclistacompetitivo.com

La SRAM XX1 Eagle es la transmisión de bicicleta de montaña de primer nivel de la compañía. El grupo 1×12 se basa en el rendimiento de referencia de las colecciones de bicicletas de montaña 1×11 de esta empresa, pero con un poco más de alcance. Se puede encontrar en todo, desde las bicicletas XC más ligeras hasta las bicicletas de enduro más robustas. Es suave, exótico, bling-riffic (mira esos acentos dorados), y realmente caro. Tan caro, de hecho, que es (casi) difícil justificar su pago, particularmente cuando los grupos debajo de él, XO1 Eagle (ligeramente más asequible y algo más pesado) y GX Eagle (el grupo Eagle menos costoso), brindan un rendimiento similar. Pero, aún así, para aquellas personas que sudan cada gramo, y también disfrutan del prestigio que incluye el estado de oro de XX3 cms, este grupo valdría la pena el dinero extra. SRAM XX1 Eagle se puede encontrar en bicicletas que cuestan más de

El casete XX1 Eagle proporciona un rango del 500 por ciento y (casi) un 100 por ciento de oro. SRAM

Eagle 1×12 tiene un poco más de alcance en comparación con el grupo SRAM XX1 1×11
Eagle rastrea su evolución hasta el grupo SRAM XX1 1×11 que se introdujo en el verano de 2012. Se suponía que la idea básica de 1×11 eliminaría el desviador delantero junto con sus cambios torcidos, punto de captura de barro, compromisos de diseño de cuadro y cadenas caídas mientras todavía proporcionando la mayor parte de la gama de engranajes necesaria para satisfacer las necesidades de la bicicleta de montaña. Tres características clave hicieron que funcionara: la cinta 10-42 (420 por ciento estufa), un plato con dientes gruesos y delgados alternados para mantener la cadena y un desviador trasero de paralelogramo recto con un embrague unidireccional en la jaula de la polea. Dado que un desviador de paralelogramo recto se mueve solo horizontalmente en lugar de vertical y horizontalmente como lo hace un paralelogramo inclinado (para varios platos), el diseño ayuda a eliminar el cambio fantasma del movimiento del desviador inducido por golpes.

El desviador trasero XX1 Eagle utiliza un diseño específico de 1x y brinda una textura más silenciosa y consistente. SRAM

Eagle 1×12, presentado a mediados de 2016, es solo 1×11 con un poco más de alcance. El casete Eagles 10-50 proporciona un rango de 500 por ciento, lo suficientemente bajo como para subir gruñidos por senderos empinados de gran altitud y lo suficientemente grande como para descender por un camino de incendios. Además de agregar el engranaje adicional, los ingenieros de SRAM también mejoraron el perfil de los dientes en el plato para proporcionar una retención de cadena aún más robusta (el plato se puede usar con la transmisión SRAM 1×11).

Detalles del grupo XX1 Eagle
Cassette y platos: La cinta XX1 Eagle se proporciona solo en una mezcla de 10-50. Pero con múltiples opciones de platos disponibles: 30, 32, 34, 36, 38 y 40 dientes (alrededor de ); 32, 34, 36 y 38 dientes (ovalados): un ciclista puede ajustar la relación de transmisión general.

Los platos XX1 Eagle están disponibles en opciones redondas y ovaladas.

SRAM

Bielas: las bielas XX1 Eagle se proporcionan en 2 formatos: el eje GXP de acero de 24 mm familiar de SRAM junto con DUB, un eje de aluminio de 28,99 mm de diámetro que la empresa mantiene es más liviano y rígido que el GXP y está diseñado para ser compatible con todos los principales formatos de soporte inferior. Y cuando XX1 Eagle no es lo suficientemente caro para ti, siempre puedes darle el giro XX1 Eagle con la araña de medidor de potencia Quarq.

Manetas de cambio : muchas bicicletas equipadas con XX1 Eagle vendrán con la palanca de cambios de gatillo familiar de SRAM, pero también hay disponible una palanca de cambios de giro compatible.

Las bielas XX1 Eagle están disponibles en dos formatos: el eje GXP de acero (que se muestra aquí) y DUB, un eje de aluminio más ligero y rígido. SRAM

* *

La palanca de cambios de gatillo XX1 Eagle X-Actuation se ha actualizado para incorporar una 12.ª marcha. SRAM

* *

XX1 Eagle Grip Shift de SRAM es una alternativa más intuitiva a su palanca de cambios de gatillo. SRAM

SRAM XX1 Eagle es la transmisión de bicicleta de montaña que debes poseer en este momento. Es ligero, nítido, preciso, fiable y silencioso. Está despojado de excesos, pero sin embargo tiene todo lo que necesitas. XX1 Eagle es realmente bueno, en realidad, no hay casi nada que decir al respecto, excepto que funciona. Y si lo monta, probablemente nunca necesitará montar nada más. Hasta que, o sea, sale el 1×13.