Compré Una Bicicleta Por Internet Y Tú También Deberías Hacerlo

Tengo una confesión: me encanta comprar online. Tal vez sea porque vivo en medio de la nada, así que ir a una tienda física es un lastre increíble. Tal vez sea porque el chico de FedEx es lo más parecido a Santa Claus en toda mi vida.

Cualquiera que sea la razón, la idea de comprar mi próxima bicicleta en línea, sin necesidad de conducir, regatear o tratar con vendedores, seguía llamándome. Aún así, comprar una bicicleta no es como comprar una cortina de baño. Hay tantas opciones, desde el tipo de marco hasta los elementos y la geometría. Y lo que sea que obtengas tiene que encajar tanto en tu propio cuerpo como en tu estilo de conducción. Eso es mucho para juzgar detrás del brillo brillante de la pantalla de una computadora portátil.

Gately Williams para andar en bicicleta

Afortunadamente, Canyon, la marca alemana directa al consumidor, tiene todo un equipo de atención al cliente con sede en EE. UU. dedicado a una tarea: ayudarte a encontrar a tu alma gemela en bicicleta. Y maldita sea, son buenos en eso.

¿Qué tan buenos son? Tan bueno que antes de entender exactamente lo que estaba haciendo, tenía una bicicleta que me encantaba en mi cobertizo de equipo y un montón de millas añadidas a mi registro de entrenamiento semanal.

Debo decir que no era un simple cliente. Mi primera pregunta: ¿Qué tipo de bicicleta debo comprar? Elyse Wartel, que sacó la paja breve cuando contestó mi primer teléfono a Canyon, tenía mucho trabajo por delante.

Mira, mi patio trasero está lleno de caminos de arena, que me gustaría investigar. Sin embargo, de vez en cuando participaba en una carrera de ciclocross. Con esas 2 cosas en mente, no estaba seguro de si la Grail, una máquina de riesgo para todo terreno, o la Inflite, una bicicleta de ciclocross extremadamente competente, era el corcel adecuado.

Grail CF SL 8.0Elyse me habló pacientemente sobre los beneficios de ambos. La Grail, con su manillar superior superdócil, garantizaría que me mantuviera cómodo todo el día, incluso en carreteras accidentadas. El Inflight, por otro lado, proporcionaría un marco ágil y ligero en el que realmente podría saltar como un conejo profesional. Elyse fue paciente mientras me movía de un lado a otro. En última instancia, procedí con el Grial.

A continuación, necesitábamos averiguar mi propio tamaño. Soy todo piernas. De hecho, mi anterior apodo de carreras en carretera era Fémures, y aunque no es especialmente creativo, en realidad es perfecto. Además, hace que dimensionar una bicicleta sea complicado. Tengo los isquiotibiales de corredor apretados (no he podido meter los pies, oh, años), por lo que una caída pronunciada del asiento al manillar está fuera de la mesa. Elyse era una asistente de montaje de bicicletas. Le di mi altura y mi entrepierna, y ella sacó las geometrías de ambas bicicletas.

Después de un par de preguntas más, eligió un medio que será nuestra mejor opción. Si bien el ajuste de la bicicleta está lleno de jerga (¡Apilado! ¡Alcance! ¡Ángulo del tubo del asiento!) Elyse tuvo cuidado de describir cada término y por qué podría ser importante para mí. Nunca sentí como si algo pasara zumbando por mi mente. Estamos aquí para apoyarte durante tu viaje, dijo cuando le pregunté si estaba haciendo demasiadas preguntas.

Gately Williams para andar en bicicleta Gately Williams para andar en bicicleta Gately Williams para andar en bicicleta

Una vez que nos decidimos por el diseño y el tamaño, llegó el momento de establecer el pedido. Las bicicletas se envían a través de FedEx, y si hay una opción de un día para otro, opté por la entrega convencional de cuatro días. En mi mente distorsionada por Prime, cuatro veces parecía una eternidad. Pero, sinceramente, la espera casi mejoró las cosas. Es esa falta total la que hace que el corazón crezca más.

Me preocupaba que la bicicleta se dañara durante el envío, pero salió en un estado espectacular. Canyon tiene el embalaje de bicicletas como una ciencia. Incluso si algo sucediera (lo cual es raro), te enviarán una bicicleta nueva o te darán un descuento por los daños.

Construir la bicicleta también es sencillo. Sí, incluso una llave dinamométrica es más complicada, pero la empresa la proporciona y te dice cómo usarla. Me tomó alrededor de 40 minutos leer el manual y construir el Grial, sin embargo, queridos lectores, no soy para nada una persona con inclinaciones mecánicas. Alguien más hábil que eso probablemente podría hacerlo en 20 minutos. Con una bomba final de mis neumáticos, me equipé y salí.

Con mi momento de la verdad en el horizonte, naturalmente analicé la política de devoluciones de Canyons. Ofrecen unos generosos 30 días para trabajar en su bicicleta nueva y determinar si es lo que soñó que podría ser. Si no funciona, puede limpiarlo, empaquetarlo en su primera caja y luego enviarlo por su cuenta. Cubrimos el envío. Es un proceso muy simple, me dijo Elyse. Mejor aún, es un reembolso de devolución de dinero, no un crédito de la tienda.

Sin embargo, te garantizo que devolver tu bicicleta será lo último que tengas en mente. Monté mi Grial durante tres maravillosas horas el primer día, tropezando con tierra, grava y algunos senderos. Se sentía como si hubiera estado montando en bicicleta toda mi vida, la forma en que se siente un guante de béisbol clásico con las propias manos.

Sin embargo, ¿lo que se sintió mejor de todo? Llegó a un costo de 15 a 20 por ciento más bajo que el que encontraría en una tienda. Además, tiene una garantía de seis años en el cuadro y dos décadas en todos los componentes nuevos de Canyon. Esa, amigos, es la forma en que optan por un viaje, sin que los lleven a dar un paseo en el proceso.

Gately Williams para andar en bicicleta