Revisión De Bicicleta De Montaña De Suspensión Completa Santa Cruz Blur

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Revisados. La Reserva Santa Cruz Blur CC XX1

Observado por última vez en 2014, el Blur está de regreso y listo para tomar títulos

Peso : 1.077 kg (usando pedales, portabidones, cuentagotas)

Uso : Cross Country Racing

Transmisión : SRAM XX1 Eagle

Material de longitud: mezcla de fibra de carbono

Dimensiones de la rueda: 74 cm

Recorrido: 100 mm delante y detrás

La bicicleta ideal para: ciclistas de XC que buscan una bicicleta optimizada para carrera y está dispuesta a renunciar a la rigidez y versatilidad por peso y velocidad.

Visto por última vez en la alineación de Santa Cruz en 2014, el Blur regresa con un diseño actualizado destinado a las carreras de campo traviesa y la conducción rápida por senderos. El Blur 3 más nuevo da el salto a la suspensión de 74 cm con solo 100 mm de recorrido delante y detrás. Cuenta con contornos de tubo mejorados y una nueva revisión de la suspensión trasera VPP, que tiene una mejora más lineal y antisquat mejorado para mejores características de pedaleo, particularmente con amortiguadores configurados en modo abierto.

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Según Santa Cruz, el entramado fue construido para brindar gran rigidez bajo montones de alto poder calorífico, así como rigidez lateral y torsional para que las ciclovías desciendan bien. Esto se hizo usando un gran tubo diagonal de sección cruzada, junto con un basculante de una sola pieza. Ya con un diseño rígido, Santa Cruz mejoró el basculante uniendo los tirantes superior e inferior usando un miembro vertical en ambos lados, algo que otras versiones en la línea SC solo tienen en el lado opuesto al de la transmisión, y ajustando las capas de carbono para cumplir con la rigidez específica y objetivos de peso.

Los cables para su tren motriz se colocan internamente y las ruedas permanecen enrutadas externamente. Tanto los niveles de carbono C como CC del cuadro son armoniosos y las construcciones específicas verán amortiguadores y horquillas equipadas con bloqueos distantes, con cables que también funcionan lógicamente. Y sí, hay espacio para un portabidones en el triángulo principal.

Con el cambio a neumáticos más grandes para uso a campo traviesa, el nuevo cuadro aprovecha cada pieza de espacio libre mediante el uso de una conexión inferior rediseñada y rodamientos diferentes a los de otros modelos de santa cruz para mantener las vainas apretadas, lo que permite espacio para neumáticos de hasta 2.35 además de requerir un Plato de 38 dientes compatible con XC.

Atestado

El control remoto cuentagotas ELECT de Magura es solo una de las únicas opciones que funciona junto con el control remoto de suspensión de Blur.

carrera ajustada

La suspensión trasera del Blur ha sido ajustada para una sensación de velocidad y eficiencia.

llevar enchufes

Los neumáticos Maxxis Aspen tienen un agarre rápido y sorprendente, pero la carcasa suave puede pincharse fácilmente.

Afeitadora de peso

La mitad superior de los auriculares Cane Creek AER utiliza un buje en lugar de un cojinete de rodillos de cartucho para almacenar peso

Solo anillo único

El Blur solo es compatible con transmisiones 1x, con espacio para un plato de hasta 38 dientes

Construcciones de desenfoque

El nuevo Blur 3 pronto estará disponible en el modelo base C y en los niveles CC de gama alta (y más livianos). No se anunció ningún modelo de metal a partir de hoy.

La versión C de la bicicleta estará disponible en tres opciones de construcción: Blur 3 CR (), Blur 3 CS, () y Blur 3 C XE ()

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El marco CC está disponible como una opción de solo cuadro con una sacudida Fox Factory DPS () y 3 compilaciones: Blur 3 CC X01 (), Blur 3 CC X01 Reserve () y Blur 3 CC XX1 Reserve (). Los ensamblajes de Reserve hacen que Santa Cruz construya llantas de carbono Reserve 25 con bujes DT Swiss 350 o 240.

Últimamente, Santa Cruz agregó varias construcciones TR a la lista de opciones de CC. Estos se caracterizan por una horquilla FOX StepCast 34 de 110 mm, una tija telescópica estándar, un rotor de freno delantero más grande y neumáticos más sólidos. Pero si esta construcción te atrae personalmente, te sugiero encarecidamente que obtengas un Tallboy en lugar de tratar de forzar al Blur a convertirse en algo que no es.

Santa Cruz

Impresiones de viajes

Sospecho de cualquier bicicleta de doble suspensión con bloqueo remoto. Para mí, es admitir que la suspensión de las bicicletas requiere una muleta para pedalear de manera eficiente. Aquí hay un consejo profesional: si el diseño de la suspensión de su bicicleta no es eficiente con solo 100 mm de recorrido, entonces aléjese de la categoría XC.

Entonces, este nuevo Blur aparece con solo 100 mm de recorrido y bloqueo remoto delantero y trasero, por lo que están perplejos. Estoy bastante cómodo con el sistema VPP de Santa Cruz, también he montado cada iteración del Blur. Nunca lo consideré un método que necesitara un bloqueo, nunca obedezca un bloqueo distante para sentirse eficiente. WTF? ¿Se está debilitando el VPP?

Solo tomó unos pocos metros en el camino para anular esa preocupación. No: VPP es más nítido y mejor que nunca. Esta nueva Blur es un cohete, y la bicicleta de doble suspensión de carrera XC más pura que Santa Cruz haya fabricado. Y tiene el bloqueo remoto.

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A los corredores les encantan los bloqueos: en realidad hacen que la bicicleta sea más rápida o más eficiente. Conducir con la suspensión bloqueada puede ser más lento en algunas condiciones, pero hacen que la bicicleta se sienta más eficiente. Y cuando estás compitiendo y empujando hasta el límite, te gustaría sentir que eres lo más efectivo posible. Muchos corredores serios querrán y apreciarán el bloqueo distante en el Blur.

No lo usé mucho. Lo probé aquí y allá, y, sí, prácticamente apaga la suspensión como se supone que debe hacerlo. Sin embargo, no pensé que fuera realmente necesario ya que la suspensión Blurs es actualmente muy eficiente, y de todos modos solo hay 100 mm de recorrido: cuando se coloca con sag de carrera XC, no hay mucho movimiento incluso cuando la suspensión permanece abierta. Pero no estoy influenciado por la neurosis de un corredor serio de XC.

Dejando a un lado los bloqueos, la suspensión Blurs ciertamente está diseñada para brindar una sensación de rendimiento. La bicicleta es firme y silenciosa al pedalear, y cabalga en su recorrido en subidas. Incluso en las rutinas más empinadas que rompí, me sentí centrado en la bicicleta y logré mantener la parte delantera bien plantada. No se nota ningún feedback en la suspensión, ni falta de sensibilidad al pedalear. No obstante, está ajustado para tener una sensación de carrera y llega a su rampa bastante rápido, por lo tanto, puede sentirse recortado y entrecortado al rodar sobre baches pequeños a medianos.

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Aunque es una bicicleta de carrera XC, la Blur es eficaz en algunos descensos entusiastas. Esta bicicleta puede resistir descensos rápidos y descensos técnicos. La bicicleta se maneja con facilidad y la estrecha distancia entre ejes le permite sortear obstrucciones, mientras que la poderosa suspensión brinda suficiente flexibilidad para mantener las cosas en su sitio. Las cosas pueden ir fácilmente en forma de pera en descensos rápidos Y técnicos, pero el Blur es, sin duda, más rápido y más capaz que un hardtail.

La suspensión eficiente de Blurs funciona bien con la falta de masa de las bicicletas. A pesar del bastón telescópico, los pedales Shimano XT, el portabidón y también los puños más pesados (los puños ESI Chunky originales de Blurs me hacían daño en las manos, así que cambié por mi Ergon GE1 Evo favorito), esta bicicleta pesaba solo 1.077 kg (peso del cuadro declarado : 2060 g ). Eso es realmente suave y ayudó a que esta bicicleta se sintiera muy rápida y receptiva.

Sin embargo, las bicicletas ligeras tienen sus desventajas. Pinché uno de esos rápidos neumáticos Maxxis Aspen momentos en el primer viaje (inmediatamente reparado con un tapón sin cámara Genuine Innovations (que aguantó el resto de mi prueba). La parte delantera ocasionalmente también se sentía gomosa, pero no parecía estar entrando el marco (que es admirablemente poderoso por ser tan ligero).