Revisión De Bicicletas 2015
fuji

Sobre el papel, la nueva Transonic de Fuji parece convertirse en una máquina de carreras callejera casi perfecta: es suave para una bicicleta aerodinámica, más rígida que los otros modelos de carrera de la organización, y viene en una gama de construcciones que la hace accesible para los adinerados y corredor que come ramen de manera diferente. Pero los reclamos en papel no se traducen necesariamente en la acera, por lo que lo llevamos a cabo en nuestras calles regionales para ver si podía proporcionarlo.

Lo que quieres saber

Bicicleta de calle aerodinámica superrígida, aunque comparativamente ligera

Siete tamaños, de 46 a 61 cm

Tremenda gama de precios: para Shimano 105 a SRAM Red

Ahorra 65 segundos en 40 km en comparación con la bicicleta de carrera SST de Fuji

Acepta transmisiones electrónicas o mecánicas


Peso : 72 kg. (54cm)

Fuji originalmente le dio forma al Transonic en una computadora para hacerlo más aerodinámico, luego verificó el diseño en un tubo. La compañía afirma que a 48 km/h, un ciclista con un promedio de 300 vatios en una contrarreloj de 40 km a bordo de un Transonic completaría 65 segundos más rápido que en el SST, la agresiva máquina de carreras críticas de Fuji, y 55 segundos más rápido en comparación con Altamira, el peso ligero de Fuji. bicicleta de carrera. Esto llama la atención de un marco que pesa solo 10 kg en su variante más ligera.

Diseñada para corredores, la Transonic tiene tubos ligeramente más gruesos que muchas bicicletas de calle completamente aerodinámicas, sacrificando algo de resbaladiza en el viento por un marco más ancho. En la parte delantera hay una horquilla con una dirección cónica que tiene un diámetro 4 cm menor. Abajo hay un montaje inferior PressFit 30, que proporciona la propiedad de unir un tubo inferior grande y vainas y permite el uso de ejes de aleación de mayor diámetro, más livianos y más rígidos. El resultado es un cuadro más rígido en comparación con Altamira y a la par con el SST.

El Transonic tiene algunas características fáciles de usar notables diseñadas pensando en los corredores. Está de moda colocar el freno trasero debajo de la vaina de las bicicletas aerodinámicas para ocultarlo del viento. Esa ubicación hace que el freno sea una molestia para ajustar o abrir para los ajustes de las ruedas, y es imposible manipularlo sobre la marcha. Fuji colocó el freno trasero en la posición tradicional en los tirantes, lo que podría incurrir en una ligera penalización aerodinámica, pero que facilita la vida del usuario. Otra característica influenciada por la raza: un guardián incorporado para protegerse contra las cadenas perdidas.

Fuji no quería que nadie se perdiera la oportunidad de montar una Transonic, por lo que presenta la bicicleta en siete variaciones, desde la Transonic SL con SRAM Red hasta la Transonic 2.9 con Shimano 105. Los modelos de gama alta poseen el marco C10 más ligero, mientras que los de gama baja Los modelos económicos obtienen un marco C5 que tiene exactamente la misma rigidez que el C10 pero pesa 120 g más. Fuji también vende la alternativa de mayor calidad para un cuadro por un precio de ganga en comparación con otros cuadros aerodinámicos de calle de lujo.

Nuestra moto de prueba fue la 1.3. Equipada con el grupo mecánico Dura-Ace de Shimano, es el modelo de menor precio con el cuadro C10 más ligero. Lo pasamos uno de los numerosos miembros de nuestro personal durante unas pocas semanas.

Los pilotos de prueba elogiaron unánimemente al Transonic 1.3 por su rigidez. Estuvieron de acuerdo en que la textura del cuadro y la horquilla era excepcionalmente rígida a la torsión, junto con cualquier empuje o movimiento de la barra reflejado al unísono en el sillín, los pedales y la parte trasera; ya su vez, un empujón del muslo en el sillín interpretado en respuestas instantáneas y directas en toda la bicicleta.

El manejo no fue innovador: el Transonic fue imparcial y predecible. Eso es algo fantástico, y mantiene el espíritu de carrera de la bicicleta, ya que lo último que quieres preguntarte sobre la mitad de la carrera es qué liderazgo tomará tu bicicleta. Y el hecho de que el viaje fuera imparcial no significa que fuera aburrido: el Transonic había sido divertido para girar en caminos sinuosos y rodillos ondulados, y siguió las curvas como se esperaba. Tenga en cuenta esta circunstancia: la previsibilidad de la Fuji y la seguridad que le brinda al ciclista ha eludido a algunas bicicletas aerodinámicas. La transmisión Dura-Ace fue precisa y hermosa, y la combinación de estas pistas de freno de aluminio en las ruedas Oval Concepts de la marca Fuji y las excelentes pinzas de freno Dura-Ace de Shimano, proporcionaron un frenado confiable.

A velocidades reducidas, la Transonic se comportó como una bicicleta aerodinámica: cuando golpeamos el viento en la dirección correcta, se sintió como si hubiéramos estado volando. Pero las bicicletas aerodinámicas, particularmente aquellas con ruedas de sección profunda, se ven empujadas por los vientos cruzados, y la Transonic no fue la excepción. El juego de ruedas Oval Concepts se sintió significativamente menos predecible en vientos racheados que sus contrapartes de Zipp, Enve y Bontrager. Además, ser aerodinámico no implica necesariamente ser rápido, y un ciclista consideró que la bicicleta era «un poco lenta».

En el pavimento, el Transonic ganó grandes elogios por su respuesta y encanto. Pero ese amor pareció desvanecerse cuando el pavimento se deterioró: la bicicleta transmitía un ruido perceptible en caminos más accidentados. Una vez más, el contexto importa. La Transonic hace exactamente los mismos compromisos que la mayoría de las bicicletas aerodinámicas de calle, intercambiando un poco de peso y suavidad a cambio de una ganancia aerodinámica. Pero su impresionante rigidez y manejo preciso superan a algunos de sus competidores. Y su propio peso de cuadro es bajo para una bicicleta aerodinámica.

Es posible que el primer intento de Fuji en la categoría de calle aerodinámica no haya reiniciado el pub. Pero los detalles inteligentes de la bicicleta, su andar notable y los costos disponibles la convierten en una elección convincente como un sistema de carrera liviano, fácil de usar y aerodinámico.