Ruedas De Bicicleta De Montaña
Las ruedas son suaves, versátiles y rápidas. (Ron Koch) DT Swiss presentó recientemente una nueva rueda de bicicleta de montaña conocida como Spline 1 que vendrá en variaciones para cross-country, trail y all-mountain y contará con varias tecnologías nuevas e interesantes.

El nuevo modelo utiliza bujes que se basan en el diseño de 240 favorito de la compañía, pero con una nueva carcasa de aluminio forjado de dos piezas que reduce al mínimo el costo y el peso. El freehub utiliza el diseño Star Ratchet de DT y el compromiso ocurre rápidamente, cada 10 niveles. Al igual que otros cubos 240, las tapas de los extremos se pueden cambiar sin herramientas para adaptarse a la mayoría de los ejes estándar.

El Spline 1 viene atado con radios DT 2.0-1.8 de tiro recto conificados en un patrón de tres cruces, pero se unen a la llanta usando un nuevo diseño llamado Sistema de refuerzo Prohead. En lugar de los ojales tradicionales, DT Swiss emplea una arandela cóncava interna que se asocia con la cabeza de forma curva del pezón. Actúa como rótula y facilita la alineación con el buje. Y la arandela interna distribuye la carga sobre una gran región, lo que permite a los ingenieros de DT aligerar la llanta. La cabecilla Squorx de aluminio se ve y se comporta externamente como una cabecilla estándar, pero presenta una cabeza torx interna que permite a los contratistas de ruedas DT reducir la tensión de los radios. Tanto el pecho como el radio son fácilmente reparados por los mecánicos de la tienda.

Las llantas soldadas Spline de 3 cm cuentan con un nuevo perfil tubeless-ready. El lecho de la llanta y el gancho del talón tienen formas sin cámara, pero necesitan cinta de sellado para volverse herméticos. La línea de ruedas consta de tres versiones que cambian según el ancho interior de la llanta. La variante XR compatible con XC tiene un ancho interior de 20 mm; el XM orientado a senderos tiene un ancho de 22.5 milímetros; y la EX con sabor a enduro/all-mountain incluye un perfil regordete de 25 mm. Los tres modelos están disponibles en modelos de 26 y 27,5 pulgadas. Los modelos XR y XM también se pueden encontrar en dimensiones de 74 cm.

Los precios comienzan en los modelos XR y llegan al máximo para el EX. Los pesos varían según el tamaño, pero se cree que incluyen entre 1400 y 1700 gramos. Los juegos de ruedas se enviarán este verano y vendrán configurados para ejes pasantes delanteros y traseros, pero también llegarán con tapas de liberación rápida, fondo de llanta y vástagos de válvulas.

Temporalmente montamos los nuevos aros en Yetis SB-95 Carbon recién lanzado y esas ruedas de precio medio se sintieron muy bien debajo del cuadro superior 29er. Se sentían cada vez más rápidos que muchas ruedas similares. Tenemos un conjunto para pruebas a largo plazo y publicaremos una revisión completa más adelante esta primavera.

El buje trasero utiliza el conocido buje libre Star Ratchet de DT y se acopla cada 10 grados. (Ron Koch)

Las ruedas cuentan con una carcasa de buje de dos piezas y un método innovador para martillar los radios en la llanta. (Ron Koch)

Las llantas preparadas para tubeless vienen en tres anchos interiores para adaptarse a una variedad de estilos de conducción. (Ron Koch)