Probado.Siete Meses En El Juliana Roubion CS

Siete meses en esta plataforma all-mountain para mujer demuestra que no solo es un desgarrador en los descensos, sino que también tiene algunas aperturas en los ascensos.

gloria liu

Cuando era niña, tenía un juego favorito: subía y bajaba el camino empinado donde vivían mis padres, una y otra vez, en mi bicicleta azul con asiento tipo banana. Mi hermana pequeña, en patines, se colgaba de la barra en la parte trasera por su vida.

Incluso entonces, nunca estuvo en la escalada, no me importó, pero cumplió un propósito, que había sido llegar a la superficie para poder volver a bajar y luego dar la vuelta a través del garaje vacío de nuevo (cada vez más y más rápido) antes de volver a salir para dar otra vuelta.

Todavía estoy jugando ese juego como un adulto. Mis amigos viajan con frecuencia en una red de senderos local en la que es posible pedalear por un camino que divide la ladera de la montaña y obtener seis descensos rápidos y técnicos desde la cima. Lo llamamos Funduro. Subimos y volvemos, una y otra vez, hasta cansarnos.

De alguna manera, la gente no cambia.

Pero estoy en una bicicleta mucho mejor.

Pasé siete meses la temporada pasada montando la Juliana Roubion, la nueva oferta de montaña de Santa Cruz para mujer. La Roubion comparte exactamente el mismo cuadro que la Santa Cruz Bronson, y es la bicicleta más competitiva de Juliana, junto con ruedas de 70 cm, 150 mm (seis pulgadas) de recorrido de rueda delantera y trasera, así como geometría holgada (una cabeza de 66 grados). ángulo del tubo y 40 cm golpeó mi probador de tamaño pequeño).

Probé un Roubion de tamaño pequeño, en la variante CS: C denota carbono de segundo nivel de Santa Cruz, que agrega 200 g sobre el marco CC de gama alta, y el ensamblaje S presenta el grupo GX 1x económico de SRAM. Mi pequeño probador pesaba 132 libras.

La Roubion CS ganó nuestro premio Editors Choice en 2016, lo que significa que nuestro panel de evaluadores la consideró una de las mejores bicicletas disponibles y la recomendaría sin reservas a su comprador previsto. Sin embargo, deseaba saber exactamente qué sería andar en esta bicicleta durante un período de tiempo más largo.

Moviéndose cuesta abajo (rápido)

Analicé el Roubion en una gran selección de terrenos, desde senderos rocosos de la costa oeste hasta senderos de arroyos en Carolina del Norte, senderos llenos de baches en California y carreras asistidas por elevadores en parques para bicicletas. También corrí en un par de enduros. No me tomó mucho tiempo entender que esta es la bicicleta para alguien que se anima cuando escucha estas palabras clave: diversión cuesta abajo, recorridos de lanzadera, parque de bicicletas, caídas y alboroto. Pero los probadores que habían estado más orientados al XC pensaron que esta bicicleta era increíblemente divertida: la Roubion también es para el ciclista que solo quiere disfrutar de terrenos técnicos y descensos más largos, y sentirse más seguro empujando la velocidad cuesta abajo.

En senderos accidentados salpicados de pequeñas gotas y piedras sueltas, cuanto más rápido vayas, más flota el Roubion sobre el suelo, con una suspensión que se siente suave y acolchada a medida que aumentas la velocidad y los golpes se hacen más grandes. Combinación de barra ancha y potencia corta Con este centro delantero más largo, el ángulo de la cabeza flojo y la posición equilibrada del ciclista, se obtiene una sensación general de equilibrio moviéndose en línea recta. Sin embargo, la bicicleta todavía es lo suficientemente corta en general como para girar también en una curva cerrada que se acerca rápidamente.
El sillín de mujer de la marca Juliana demostró ser cómodo incluso durante jornadas de cuatro o cinco horas. gloria liu

En el parque de bicicletas, el Roubion logró caídas más grandes (hasta aproximadamente cuatro pies de altura fue el límite de la prueba), un circuito de carreras de DH, líneas de salto y diamantes negros retorcidos, incluido un sendero llamado Asylum en el parque de bicicletas Mountain Creek en Vernon, Nueva Jersey que es básicamente un largo jardín de rocas cuesta abajo que es tan intenso que el tronco cansado me zumbaba en el trasero un par de veces. Fue en este punto del terreno donde admití que una bicicleta de descenso sería una herramienta mucho mejor, pero la mayoría de las bicicletas que no son de DH (lógicamente) cumplen con sus limitaciones en un parque de descenso. Pero en casi todas partes de los parques, el Roubion ha sido rápido y capaz de seguir el ritmo de algunos ciclistas en bicicletas de descenso. Y en comparación con algunos modelos de enduro más grandes, como la Canyon Strive, creo que esta bicicleta logra un mejor equilibrio entre algo que

simplemente dando vueltas

Algunos podrían preguntarse si la Roubion es una bicicleta demasiado grande para el uso diario. Además, tomó algunos paseos de prueba para acostumbrarse a esta bicicleta. El ángulo de dirección más flojo hace que la rueda delantera se aleje más que en una bicicleta de carretera normal, así que tuve que aprender a poner un poco más de peso en la parte delantera para tener agarre y control. Y en logovers y subidas escalonadas hacia arriba, tuve que aprender a darle más impulso a la bicicleta (empujando más hacia adelante hacia el extremo delantero) para escalar y plantar la rueda delantera en la que deseaba.

Pero después de aprender a manejar esta bicicleta en particular, me di cuenta de que no solo era una ventaja en los descensos, sino que también tenía una ventaja repentina en los avances tecnológicos y los pisos: una tracción increíble. mi ajásegundo implicó limpiar una sección llamada Boulder Path por primera vez. Sobre este montón de piedras de un cuarto de milla, la combinación de la buena sensibilidad de esta Roubion a pequeños baches (lo que significa que se necesita menos impacto para activar la suspensión) y los neumáticos Maxxis Minion DHR con agarre (que la bicicleta 2017 ahora incluye un neumático delantero DHF, que debería mejorar aún más las curvas), gracias a la tracción similar a la de un trepador de rocas que ayudó a que la bicicleta se tirara menos sobre extrañas rocas puntiagudas y se adaptara mejor a los agujeros entre ellas sin hundirse. Y gracias a un marco rígido y, nuevamente, esa distancia entre ejes manejable, la bicicleta era muy maniobrable entre obstáculos. En escenarios de ritmo tan lento, los Roubion necesitaban una textura muy implantada. Esta impresionante tracción me dio confianza para probar y limpiar las subidas más complicadas con esta bicicleta.

También monté el Roubion en senderos de flujo más amigables para principiantes que eran más planos con muy pocos obstáculos. Aquí, esa misma tracción y esos Maxxis Minions le dieron al Roubion una gran capacidad para tomar curvas que hizo que pasar por las esquinas sin problemas fuera más divertido. Aunque había sido un poco de trabajo adicional seguir el ritmo de mis amigos en bicicletas de recorrido más corto en estos greens y greens fluidos, me lo estaba pasando tan bien que realmente no me di cuenta, y me consumía fácilmente. Ayuda que la suspensión VPP Pedalea de manera realmente efectiva, permitiéndome dejar la sacudida abierta durante todo el viaje, sin siquiera experimentar el movimiento del pedal.
Analizamos la bicicleta de 2016; la variante 2017 viene con una sacudida RockShox Monarch RT en lugar de la sacudida Fox Float Performance en la bicicleta de prueba. gloria liu

Por estas razones, la Roubion comenzó como mi Funduro y patio de juegos para bicicletas, pero rápidamente se convirtió en mi bicicleta habitual para manejar todo, desde patrullas al amanecer en solitario hasta entrenamiento de carga a través del bosque con amigos.

Detalles, detalles: el enrutamiento interno de los cables mantiene todo limpio y, una gran ventaja, la bicicleta lleva una botella de agua en el triángulo delantero. gloria liu

Observaciones a largo plazo

El tipo CC de gama alta del Roubion comienza con la elección de una actualización de rueda de carbono Enve. Pude montar esta variante durante un par de días en Santa Cruz, California, y la combinación de este Enves junto con el marco más liviano le dio al Roubion una rapidez en contraste con mi vehículo de prueba en el hogar, también lo ayudó a subir con mucha facilidad. sencillez más notable.

Buenas noticias: puede llegar a la mitad de ese viaje con una actualización de rueda menos costosa. A la mitad de mi prueba de este Roubion C SI cambié las ruedas Race Face ARC 24 de inventario por las tradicionales ruedas americanas Wide Lightning de 70 cm, que pueden ser un juego. Las llantas Wide Lightning también serán de metal, pero cuentan con un ancho interno de 29 mm en contraste con el ancho interno de 24 mm en los ARC. También son más leves: con Wide Lightnings, la bicicleta perdió más de una libra de peso que giraba. Ese cambio sustancial atrajo un poco más de fuerza en la aceleración, y la llanta más ancha me permitió conducir una presión más baja en aproximadamente dos psi, lo que acentuó la tracción y el control de la bicicleta, que ya eran excelentes. Montaría esta configuración en el suelo.

Sin embargo, eso tomaría mucho tiempo: el Roubion demostró ser impresionantemente a prueba de bombas durante siete meses de lamentos en nuestros caminos rocosos del este de Pensilvania. Los neumáticos han sobrevivido sin una sola pieza «mortal», y aunque se ha quitado un trozo del protector incorporado en el tubo inferior, el cuadro de carbono está libre de rasguños y sigue siendo silencioso, sin esos temidos crujidos que se pueden obtener con un pocas bicicletas de doble suspensión de carbono. Los rotores de freno han tenido que reajustarse varias veces después de grandes choques, pero los frenos Shimano SLX siguen siendo silenciosos y tienen una gran potencia de frenado. El cuentagotas RockShox Reverb sigue sin dramas. Junto con también el grupo SRAM GX cambia muy suavemente (casi a la par con X01) sin necesidad de ajustes constantes.

El grupo GX 1×11 económico de SRAM cambia tan fácilmente que es casi imperceptible desde su grupo X01 1×11 de gama alta, solo que la pintura está ligeramente descolorida en comparación con un conjunto X01 de desgaste comparable, un efecto puramente cosmético. gloria liu

Compra la bicicleta Major

Esta es solo una de las bicicletas más fáciles de recomendar a cualquier ciclista que quiera ir más rápido y divertirse más. A pesar de sus amplios ángulos de recorrido y holgura, es una bicicleta que es placentera y capaz si estás compitiendo en enduro, manejando tu propia versión local de Funduro con tus amigos o saliendo a una tarea larga.

Después de pasar toda una temporada en el Roubion, descubrí que mi estilo de conducción es actualmente diferente, notablemente más competitivo. Esta bicicleta fue muy divertida para correr cuesta abajo y comenzar con funciones, pasé tiempo buscando estas experiencias. Desató a ese niño amante de los descensos que no tuvo problemas para pasar un día entero pedaleando montaña arriba simplemente para volver a bajar, y volver, y otra vez. Con esta bicicleta, me convertí en un descensor más rápido y valiente, más cómodo en el aire, aproveché más oportunidades incluso en subidas técnicas y, en general, solo me divertí más en la carretera. Y estos elementos siguen siendo válidos incluso hoy en día, ya que devolví mi bicicleta de prueba y estoy montando bicicletas de trail de recorrido más corto nuevamente. Supongo que esa es la prueba de que una gran bicicleta te cambiará como ciclista. O, quizás mejor, puede ayudarte a redescubrir al ciclista que siempre has sido.

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y, anteriormente, editora de características y equipos en Bicycling.