Shimano Va A Lo Grande Con El Nuevo XTR M9100 De 12 Velocidades

La nueva creación del mejor grupo de bicicletas de montaña Shimanos es la más grande y audaz hasta ahora.

Matt Phillips
Peso: 1505 g (solo transmisión 1×12)

Uso principal : Cross country, enduro, trail

Cambios:
1×11, 1×12, 2×12

Cambio:

Frenos
accionados por cable
: Disco hidráulico

Todos esperábamos esto. Después de ver la prevalencia del grupo SRAM 1×12 Eagle, Shimano necesitaba reaccionar de manera importante utilizando una transmisión que igualara el rendimiento y la simplicidad de su competidor. Esta es la respuesta: la nueva transmisión XTR M9100 1×12 (o 2×12).

El tiempo dirá cómo se comporta la nueva XTR. Los miembros de la prensa norteamericana harán sus primeros viajes en el equipo a mediados de junio, pero sobre el papel, el equipo se ve impresionante y los informes de los expertos de los fabricantes de bicicletas que han montado la nueva XTR son increíblemente optimistas. . Los recursos y capacidades de Shimano nunca deben subestimarse.

Como antes, XTR se posiciona como la transmisión de bicicleta de montaña de gama alta de Shimanos. Y al igual que la versión anterior, abundan las opciones de componentes: casetes de rango amplio o paso corto; platos simples o dobles (al menos el triple se ha ido); frenos de disco livianos, de dos pistones, orientados a XC, o frenos más potentes de cuatro pistones para conducción en senderos y enduro; pedales de estilo XC más pequeños y livianos, o pedales de ruta de plataforma más grande.

Es lo que estábamos esperando: un casete trasero grande para un rango de engranajes 1x más amplio. mate phillips

También hay piezas nuevas que reflejan la evolución continua de XTR desde, cuando se encontró por primera vez en 1991, un estricto grupo de carreras XC hasta un conjunto para cualquier ciclista de montaña que busca lo mejor para prácticamente todas las formas de ciclismo de montaña: una guía de cadena y cuentagotas. -post remoto.

También hay un cuerpo de controlador de cinta regular que va a causar consternación en primer lugar, como lo hizo el controlador XD de SRAM.

Si bien el costo premium de XTR lo coloca fuera del alcance de muchos ciclistas, todos deben mirar de cerca el nuevo XTR debido a la costumbre bien establecida de Shimano de filtrar las características principales de XTR a XT, SLX, Deore. Hay algunas cosas aquí, específicamente los casetes, que tal vez podrían ser adoptados por posibles bandas de manillar de Shimano para tierra, ciclocross y tal vez incluso carretera: ¿Podríamos ver el nuevo controlador de casete XTR en la próxima generación de Dura-Ace?

La citada fecha de venta del nuevo XTR será en otoño. Encontrarás información de precios a continuación (pista: es caro).

12 Velocidades Y Casetes Enormes

Agregar otro engranaje a la cinta permite un rango más amplio o medidas más estrictas. Shimano ofrece a los ciclistas ambas opciones en el nuevo XTR.

El casete de 10-51 dientes es la alternativa de rango amplio, con un 510 por ciento de rango (10 por ciento más que la cinta SRAM Eagle 10-50t). Progresión de engranajes: 10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51.

Si prefiere saltos más pequeños entre engranajes, eso se encuentra en el casete 10-45 (450 por ciento de matriz). Desarrollo del diente: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45.

De cualquier manera, los cassettes utilizan un nuevo estándar de interfaz de hub/cassette de montaje llamado Micro Spline. Inmediatamente se notan las estrías cada vez más compactas en comparación con los cuerpos de controlador Shimanos de 9/10 y 11 velocidades. Se cree que esto detiene la medición familiar de los cuerpos de automovilistas de aluminio por discretos engranajes de casete.
El casete cuenta con el nuevo puerto Micro Spline de Shimanos Matt Phillips

Menos notable: el motorista Micro Spline está diseñado para adaptar un engranaje de 10 dientes. El diámetro del controlador Shimano de 9/10/11 velocidades de larga data impedía el uso de engranajes de más de 11 dientes (a menos que, como se detectó en algunas alternativas de cinta del mercado de accesorios, los dientes estuvieran integrados en el anillo de bloqueo del casete). Entonces, Shimano tuvo que renovar su motorista para acomodar el de 10 dientes (el controlador SRAM XD se desarrolló por la misma razón).

También hay una opción de casete liviano de 11 velocidades (detalles a continuación).

Todos los casetes XTR 9100 tienen nuevos perfiles de esmalte Hyperglide+, que guían la cadena tanto hacia arriba como hacia abajo del casete, proporcionando cambios más rápidos y suaves en ambas direcciones.

Todavía Hay Una Opción 2x

Suponiendo que pueda encontrar un cuadro de bicicleta de montaña actual que pueda acomodar un desviador delantero, puede disfrutar con XTR nuevo. El desviador M9100 utiliza el mecanismo de giro lateral que apareció en la creación anterior de XTR, también se amplía en varios estilos de montaje.

Entre las mayores sorpresas del grupo se encuentra un nuevo tipo de palanca de cambios delantera. Tiene una sola paleta, que el ciclista empuja (cambio pequeño a anillo grande) o tira (cambio grande a pequeño). La palanca de cambios trasera todavía usa el cómodo diseño de doble paleta Shimano.

El nuevo casete tiene 51 dientes y una amplia gama de equipamiento.

Solo se suministra 1 combinación de anillos para 2×12: 28/38. Las nuevas bielas XTR utilizan platos de montaje directo, por lo que se pueden cambiar fácilmente entre las opciones 1x y 2x.

La opción 2×12 requiere ejecutar la cinta 10-45: lamento aplastar sus fantasías de 28/51 de baja velocidad. Se proporciona un desviador trasero optimizado 2×12 (RD-M9120-GS).

Nuevos desviadores traseros usando algunos de los viejos

Debajo del nuevo estilo, los desviadores traseros XTR conservan las características predominantes de la generación anterior. Estos incluyen el diseño Shadow de perfil bajo y el embrague de jaula de polea unidireccional (con palanca de encendido/apagado). Se emplean poleas nuevas, más grandes, de 13 dientes.

Sorprendentemente, en esta creación de XTR se eliminó el eslabón intermedio que proporcionaba compatibilidad con las patillas de cambio traseras de montaje directo colocadas en la parte trasera. Es doblemente sorprendente ya que el diseño compatible con montaje directo que apareció en los productos de bicicleta de montaña Shimanos acababa de integrarse en los últimos grupos de carretera Dura-Ace, Ultegra y 105. Un representante de Shimano dijo que el nuevo (viejo) formato de montaje del desviador trasero era necesario para colocar correctamente el desviador para cambiar la cinta 10-51. La eliminación del enlace probablemente endurece la plataforma del desviador y también podría ahorrar un par de gramos.

Un nuevo diseño facilita el cambio a la parte trasera de 51 dientes. mate phillips

Se ofrecen tres desviadores traseros. El RD-M9100-SGS tiene la jaula de polea más larga y debe usarse con el casete 10-51, pero también puede ser compatible con la cinta 10-46. El RD-M9100-GS incluye una jaula de polea 28 mm más corta, para reducir el peso y tener más distancia al suelo, pero solo es compatible con el casete 10-46. El RD-M9120-GS debe utilizarse con una transmisión de doble plato.

String Tech Y Nuevas Herramientas De Cadena

El cambio (¡ja!) a 12 velocidades trae consigo una nueva serie de 12 velocidades, por supuesto. La noticia aquí es una placa de enlace interna más larga, que hace mucho, según la información del producto Shimanos. El nuevo diseño reduce las vibraciones naturales que normalmente provocan las placas internas y externas de la cadena que se mueven en el plato y proporciona una mejor participación de la cadena, una retención más fuerte y un retroceso más suave. ¡Maldita sea!

Las placas de conexión de las cadenas están formadas para ayudar a suavizar los cambios. mate phillips

Y cuando hay una nueva serie, hay nuevas herramientas de serie. Si bien es probable que muchas herramientas de cadena actuales funcionen con la serie de 12 velocidades, Shimano recomienda formalmente utilizar sus nuevas herramientas específicas para 12 velocidades. Se ofrecen dos versiones: un instrumento de nivel de consumidor para y un instrumento de calidad comercial para

Sin embargo, no se requerirá una herramienta de cadena para el mantenimiento y la limpieza regulares: la nueva serie XTR utiliza un eslabón rápido por eslabón.

Bielas De Aluminio Familiares, Pero Algunas Sorpresas También

Al igual que con otras generaciones XTR recientes, las nuevas bielas XTR son de aluminio hueco, mientras que el eje de biela de acero de 24 mm familiar de la marca también se transporta.

La noticia más emocionante sobre la nueva biela XTR es que Shimano finalmente adoptó un sistema de montaje inmediato para los platos, lo que elimina el requisito de un diseño de anillo y araña de dos piezas, lo que hace que reemplazar/cambiar las dimensiones del plato sea muy simple.

El sistema de montaje admite anillos individuales que se ofrecen de 30, 32, 34, 36 y 38 dientes, o el combo de anillo doble de 28/38.

Las bielas XTR son (todavía) de aluminio hueco y (todavía) usan un eje de 24 mm.

mate phillips

Todas las bielas se ofrecen en dos factores Q/anchos de posición: 162 mm y 168 mm. Las bielas se ofrecen con un solo plato o con la combinación doble 28/28.

Las bielas de un solo plato, en ambos factores Q, son compatibles con un espacio posterior de 142 mm o 148 mm (Boost). Con anillos dobles, la biela de factor Q de 162 mm es para un espacio de 142 mm; si desea anillos dobles y espacio Boost, deberá ejecutar las bielas de factor Q de 168 mm.

La tapa de precarga y el método de perno de sujeción doble utilizado por XTR M9000 para unir la biela sin transmisión se eliminó en favor de un sistema de perno único autoextraíble que combina y elimina el brazo de la biela; es exactamente el mismo tipo de sistema utilizado por SRAM, FSA, entre otros. Un anillo de precarga en el brazo no impulsor elimina cualquier juego.

Palanca De Cambios Trasera Mejorada

Noté la nueva palanca de cambios delantera de una sola palanca arriba. Mientras tanto, las palancas de cambios traseras ganan un toque, pero conservan el formato de doble paleta en la generación anterior de XTR, con palanca superior de tracción o empuje (liberación por cable). Se dice que la acción es más liviana, con 35 menos de fuerza de operación de cambio en contraste con M22,860 cm. Las notas del producto también indican 20 veces más rápido de acceso a la palanca, lo que básicamente significa que son más fáciles de alcanzar.

La palanca de cambios se puede usar para transmisiones XTR M9100 de 11 o 12 velocidades Matt Phillips

Control Remoto De Tija Telescópica A Juego

Shimano ofrece su propio mando a distancia para tija telescópica, que promete una forma y una ergonomía similares porque sus palancas de cambio funcionan con la mayoría de las tijas telescópicas que sujetan el cable en el extremo de la palanca. Su código de producto, SL-MT800-IL, indica que no solo es una pieza de nivel XTR, sino un componente que no es de serie de nivel XT.

El control remoto del bastón cuentagotas XTR se puede montar en el freno XTR. mate phillips

Guía De Cadena Para Mayor Seguridad

Otro lanzamiento de pieza de nivel MT800 con XTR es una guía de cadena ligera para plato único. Aflojar un solo perno permite ajustar tanto la altura como la línea de la cadena. Se ofrecen tres formatos de montaje: ISCG 05, montaje directo y tipo e. Los dos últimos son estándares de montaje de desviador delantero.

Una guía de cadena ofrece seguridad adicional en terrenos exigentes. mate phillips

Opciones De Frenos Ajustados Para Enduro Y XC

XTR todavía se ofrece como un conjunto (no solo como transmisión), lo que significa que los frenos de disco de la marca XTR están disponibles.

Se pueden encontrar 2 estilos de freno: uno de peso optimizado, el otro más potente.

El freno 9100 es una versión de dos pistones para uso estilo XC: es 26 g más liviano que el freno XC de la serie 9000 de creación anterior. Al igual que la generación anterior, la palanca de freno XC no tiene características para ahorrar peso y requiere una llave hexagonal para ajuste de alcance.
El sistema de frenos de enduro de cuatro pistones está diseñado para controlar la potencia, la modulación y el calor. mate phillips

El freno 9120 es un freno de enduro de cuatro pistones que se afirma que es tan fuerte como el freno de descenso Shimanos Saint, aunque las notas del producto afirman que el freno de enduro XTR tiene más modulación que el freno Saint. De hecho, esta pinza puede usar las mismas pastillas que la pinza Saint. La palanca de freno de enduro tiene un ajuste de alcance sin herramientas y un recorrido de palanca ajustable.

Las dos palancas cuentan con una abrazadera de manillar revisada y una abrazadera que se afirma que endurece la máquina para mejorar la sensación y el rendimiento de frenado.

Se presenta una versión mejorada del cable Shimanos de tres capas con aletas (núcleo de aluminio con superficies de frenado de acero) con 9100 XTR con pintura disipadora de calor en los segmentos de la capa de aluminio expuestos, que promete reducir las temperaturas de funcionamiento. Los rotores de 140 y 160 mm están orientados a XC y son ligeros, mientras que los de 180 y 200 mm están orientados al enduro, con un mayor enfoque en la disipación de calor.

La palanca de los sistemas de freno de 4 pistones XTR incluye una abrazadera de refuerzo. mate phillips

Sistema De Sujeción Integrado I-SPEC EV

Las palancas de cambios y frenos se ofrecen en abrazaderas discretas. Pero si prefiere tener una cabina más limpia, las palancas de cambio y el control remoto del cuentagotas se pueden integrar junto con la abrazadera del pub de las palancas de freno utilizando el sistema Shimanos I-SPEC EV. Se afirma que proporciona a las palancas de cambio/cuentagotas una distancia de 14 milímetros de ajuste interior/exterior y 60 niveles de ajuste rotacional.

Opción Ligera De 11 Velocidades

Enterrado entre la información de 12 velocidades hay consejos sobre una alternativa liviana de transmisión de 1×11 velocidades. La única pieza única requerida para esta opción es el casete 10-45 de 11 velocidades (progresión de engranajes: 0-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45). La cinta se monta en el mismo controlador de cubo Micro Spline que el casete de 12 velocidades, y esta alternativa utiliza el mismo desviador, manivela, cadena y palanca de cambios que el XTR de 12 velocidades. Un interruptor en la palanca de cambios trasera cambia el estilo de 12 velocidades a 11 velocidades (o viceversa), de manera similar a la forma en que algunas palancas de cambios de desviador delantero de bicicleta de montaña Shimano se pueden alternar entre los modos 2x y 3x.

Según los pesos prometidos, esta opción de 1×11 velocidades ahorra alrededor de 76 gramos en comparación con XTR 1×12. La mayor parte del peso se almacena en el cassette. El cassette de 11 velocidades es 57 g más ligero que el cassette de 12 velocidades, pero también debido a una cuerda más corta y otras facetas pequeñas.

Un buje trasero distintivo compatible solo con el casete de 11 velocidades (conocido como FH-M9125-B) incluye su propia brida del lado de la transmisión desplazada 4,7 mm hacia afuera en comparación con los bujes XTR compatibles con 12 velocidades, y se compromete a proporcionar , durabilidad mejorada a través de una tensión de radios más equilibrada y más rigidez con refuerzos de radios más anchos. El buje de 11 velocidades también es 3 gramos más liviano que el buje de 12 velocidades. El FH-M9125-B se proporciona solo en la dimensión Boost (12×148 mm) pero en perforaciones de 28 o 32 orificios.
Con XTR de 12 velocidades, Shimano eventualmente tiene algo para competir contra SRAM Eagle Matt Phillips

Ya No Son Juegos De Ruedas XTR

Ya no son juegos de ruedas XTR

Cuando noté que la información del juego de ruedas no estaba incluida en la información del producto proporcionada (Shimano ha proporcionado juegos de ruedas XTR utilizando las últimas generaciones de XTR), me comuniqué con un representante de Shimano y pregunté si vendrían juegos de ruedas XTR. Ella dijo, sin juegos de ruedas XTR. Shimano decidió concentrarse en lo que mejor saben hacer, y eso es crecer e implementar el nuevo diseño de buje libre.

Por otro lado, el agente confirmó que Shimano licenciará el diseño del controlador de casete Micro Spline a DT Swiss (similar a lo que hace SRAM con su motorista XD). Los juegos de ruedas DT Swiss se especifican ampliamente en bicicletas de gama alta (Yeti y Pivot, por ejemplo), y Enve utiliza los bujes de la empresa. Además, DT Swiss también proporciona agallas a muchas empresas: Bontrager (Trek), Roval (Specialized) y Giant usan agallas DT Swiss en sus ruedas de lujo.

El representante también afirmó que DT Swiss es la única marca con licencia para fabricar el controlador Micro Spline, lo que significa que otros fabricantes de juegos de ruedas/cubos como Chris King, Stans NoTubes y Business Nine no estarán en condiciones de ofrecerle un centro compatible. Al menos para el futuro cercano.

Pero Toneladas De Centros

Shimano fabrica bujes excelentes. Realmente, sus propios bujes no reciben los aplausos que merecen. Y hay muchos concentradores nuevos que comienzan con XTR M9100.

Cada uno de los nuevos concentradores obtiene el controlador de casete Micro Spline, utiliza la interfaz de rotor de disco Center-Lock y también tiene un nuevo mecanismo de embrague.

Se llama SCYLENCE porque proporciona un deslizamiento silencioso: las dos mitades del mecanismo del conductor se desconectan por completo si el conductor deja de funcionar. El compromiso es razonablemente rápido a 7,6 grados.

El pulso trasero SCYLENCE es silencioso. mate phillips

Los bujes HB-M9110/-B y FH-M9110/-B están desarrollados para radios J-bend. Se suministran con espaciado Boost y no Boost, y con perforación de 28 mm o incluso de 32 mm.

Los radios HB-M9110-BS y FH-M9110-BS son compatibles con los radios de tiro recto. Estos se proporcionan solo con espaciado Boost, solo con perforación de 28 mm, también se pueden enlazar solo en tres cruces.

Shimano también está introduciendo bujes de la serie MT900 de bajo costo. Estos también se ofrecen para radios rectos o incluso con curvatura en J, pero solo en espaciado Boost.

Pedales Actualizados

Los pedales XTR reciben actualizaciones leves, pero por lo demás son el diseño confiable y duradero de Shimano SPD.

El PD-M9100 enfocado en XC/grava/ciclocross proporciona una plataforma más grande en comparación con el pedal M9000 de la generación anterior. También se ofrece en un segundo eje, 3 mm más corto, para ciclistas que buscan un factor Q más similar al de la carretera, o para cancelar el ancho adicional de las bielas compatibles con Boost.

El nuevo pedal XTR Trail proporciona un mejor soporte del calzado Matt Phillips

El PD-M23,165 cm, enfocado en la carretera y el enduro, tiene una jaula trasera expandida para un mejor soporte del zapato con zapatos de estilo deportivo.

Ambos pedales vienen con espaciadores de cala de 1 mm que ayudan a acoplarse con algunas zapatillas.

Aún Mayormente Metal

Si ha deseado XTR con más carbono, entonces tengo malas noticias: solo se utilizan pequeñas piezas de carbono en XTR, en la jaula de la polea del desviador trasero, las palancas de freno y algunas piezas de la palanca de cambios. El legado de Shimano es como un negocio de forja de metales: es posiblemente el mejor en él y continúa produciendo varios productos de metal notables que son iguales y, a menudo, superiores a las soluciones de carbono de muchas empresas.

No se proporcionaron los pesos de las bielas, pero si siguen el guión habitual, anticipo que serán extremadamente competitivos en rigidez, peso y durabilidad frente a los juegos de bielas de carbono líderes en su clase.

No Di2Aún

Este grupo se lanza como un grupo de alteración mecánica sin mencionar una banda electrónica Di2. Pero, anticipo que probablemente se anuncie una versión Di2 en algún momento.

Lo Fantástico: Precios Y Pesos De XTR

Precios: XTR vs SRAM Eagle Matt Phillips Pesos: XTR vs SRAM Eagle. mate phillips

Matt ha estado probando bicicletas y todo tipo de equipo de ciclismo desde 1995.